Naukas 2016: vacunas y alimentación

Cada año se celebra en la ciudad de Bilbao  “Naukas”, un evento de divulgación científica que reune a profesionales de nuestro país de muchas disciplina,s para hablar en diez minutos sobre ciencia de una forma muy amena y tratando los temas desde un punto de vista muy divertido. Hoy he decidido traerte dos videos de la edición Naukas de 2016:

el primero es del dietista-nutricionista Aitor Sanchez, autor del blog “Mi dieta cojea“, El título de su presentación es “Si Rajoy fuese nutricionista”, una forma de ver cómo una persona es bombardeada continuamente por la industria alimentaria para que consuma sus productos, la inmensa mayoría de ellos no muy sanos precisamente. De esta forma Aitor nos invita a reflexionar sobre si realmente debemos hacer caso a toda la publicidad tanto en forma de anuncios en los medios de comunicación como a información dada en los envases de los alimentos que tienden a engaño.


En este otro vídeo, Ignacio López- Goñi, catedrático de microbiología y autor del blog MicroBio, nos muestra de una forma divertida pero no por ello menos rigurosa, la importancia de la vacunación por parte de toda la sociedad para aumentar así la barrera de defensa frente a microorganismos. (Como no he podido insertar aquí el vídeo, te enlazo directamente con la página de la televisión vasca donde está colgado).

Vídeo de Ignacio Lopez-Goñi: Te vamos a salvar la vida

De verdad que pasarás un buen rato con ambos vídeos. Espero que los disfrutes