mejores posts salud emprendedor digital 2017

 

¿Harto a estas alturas de los recopilatorios de “lo mejor de…?”

Déjame que te diga que el mío es un tanto especial por dos razones (a parte de por venir con algún día de retraso):

La primera es que no es el simple listado de posts. Vale que si te quedas hasta el final podrás ver la lista pura y dura de los posts que he escogido, pero lo que te traigo vale más aún que  un simple listado.

Aunque no es un megarecopilatorio, la forma en que he enlazado los posts entre sí te ayudará a ver una visión más completa de cómo puedes proteger tu salud de emprendedor digital.

La segunda es que muchos de los posts no tienen ninguna relación directa con el mundo de la salud, pero con el punto de vista que le doy a mi web pueden ser varios campos los que, indirectamente influyan también en tu bienestar.

De esta forma aprovecho para desearte muchísima salud para el año entrante,  y aunque sea un post publicado ahora, puedes aplicarlo en cualquier época del año para que no dejes algo tan serio como tu salud al azar.

 

Las dos caras del emprendimiento digital

Está genial luchar por tu lifestyle y convertirte en knowmada digital. Para ello seguramente has dejado tu trabajo por cuenta ajena e intentas reinventarte. O simplemente, azares de la vida te llevaron hasta esa idea que ahora intentas sea el centro de tu vida profesional, y con ello personal.

Para ello estás aprendiendo, o ya has aprendido miles de conceptos nuevos, sobre todo anglicismos, como lead magnet, squeeze page, newsletter o funnel de venta.

Pero está claro que todo eso no es solo aprenderlo, sino ponerlo en práctica, y como además quieres obtener resultados lo más rápido posible, tu vida ahora está marcada por el sedentarismo y estar pegado a la pantalla del ordenador la mayor parte del día.

A corto plazo esto te traerá, como pronto, dolores de espalda y de cabeza. Pero el problema es que no solemos ver más allá de lo que nos pasa inmediatamente. Juanje Ojeda te muestra cómo el sedentarismo puede provocar que algunos músculos cambian su longitud habitual y acaban afectando a la estructura de tu columna vertebral. También evidentemente puede aumentar el riesgo de sobrepeso, pero seguro que llegas más allá y te fuerzas a seguir trabajando cuando necesitas parar. Pero cuidado, Montserrat Benavides te explica cómo si no escuchas a tu cuerpo, no dudes que este te gritará.

Por eso mi primer consejo, bueno, el de May Morón que para eso es su post, es que no dejes que el emprendimiento pase factura a tu cuerpo.

 

Empieza por moverte

La clave para evitar muchos de los problemas de salud derivados del sedentarismo es el movimiento. Nuria Roura te ayuda a buscar el ejercicio físico más adaptado para ti.

Pero puede que digas que te falta tiempo para moverte (ya hablaremos más adelante de este tema). Para solucionar esto Marcos Vázquez te explica qué son los entrenamientos HIIT o de intervalos de alta intensidad.

Aunque creo que tanto Marcos como Juanje están más de acuerdo en integrar el movimiento progresivamente en tu día a día para que tu cuerpo coja el ritmo, progresivo es mejor.

Y es que estamos nacidos para correr y caminar, no para estar sentados todo el día como dice  Sergio Catalán .

 

 Cuida tu bienestar emocional

Como dice May, somos más que un cuerpo físico,  y muchas de las enfermedades actuales vienen derivadas del estrés o de una mala gestión de nuestras emociones. Para  cumplir todos tus objetivos es mejor empezar como dice Eduardo Llamazares, por una higiene emocional, date permiso para relajarte y  con Aida Moragues, aprende a gestionar tus emociones.

Además puedes tomar una serie de hábitos que te ayudarán a estar en forma desde el primer momento del día.

Para ello Tania Sanz y Lou Pérez te cuentan cómo levantarte más temprano y preparar una mañana milagrosa. Coincido con ellas en que de este modo empezarás con las pilas cargadas al 1000%.

Pero durante el día son muchas las tareas que tienes encima, y aunque empezaste muy bien el día siguiendo los consejos anteriores se te complicó la cosa, ya estás estresado. Nuria Roura y Guillermo Muñoz  te explican cómo combatir el estrés de manera saludable.

Ana Costa te explica 6  pasos que debes dar cuando estás a punto de tocar fondo para que el estrés no te tumbe.

La meditación puede ser tu gran aliada para liberarte del estrés y con ello mejorar tu salud en general, es una herramienta que de nuevo Nuria te cuenta sus ventajas y por qué usar la meditación cómo medicina .

Para mejorar tu bienestar emocional también debes modificar tu forma de pensar. Demasiados frenos van a intentar ponerte fuera como para que encima te frenes tú. Franck Scipion te habla de las mentiras que nos contamos a nosotros mismos para no triunfar y que debemos derrocar para tener una actitud emprendedora. Verás cómo una vez que tengas esta actitud encontrarás mucha más fuerza para avanzar con tu proyecto y encontrarás otra visión de ti hasta ahora desconocida.

Pero sobre todo, emprende en compañía. No te quedes en tu cueva escribiendo para nadie sin que nadie sepa a qué te dedicas. Sólo te traerá frustración ver que tu esfuerzo no sirve para nada. Por eso María Mikhailova te cuenta las ventajas que tiene el trabajar en grupo y cómo esto puede ayudar a que tu negocio crezca más rápido.

 

Falta de organización = estrés= dolores de espalda y problemas de salud

En muchas ocasiones el estrés deriva simplemente de una mala organización. Si ordenas tu caos puedes reducir tu estrés como dice Edurne. También Álvaro López te aconseja que dejes de mirar tanto el correo y redes sociales para que no pierdas el foco y no aumentes tu lista de tareas pendientes que acabará estresándote más aún si cabe,pero sobre todo, aprende a gestionar tu tiempo priorizando tareas, organizando tu tiempo o evitando la procastinación, ya que si no lo haces, siempre acabarás agrandando tu lista “to do”.

Cuida tu alimentación

A la hora de comer y evitar el sobrepeso que suele generar el sedentarismo y que se traduce en una mayor carga para tu espalda, puede que seas alguien a quien simplemente, le guste comer, o que comas por la ansiedad que genera tu trabajo o tu situación personal. En el segundo caso, deberás  aprender a distinguir el tipo de hambre que tienes y cómo deshacerte de los “alimentos” que te causan adicción.

Al final, cambiar tu manera de comer, cambiará tu estilo de vida, ya que, aunque a simple vista no lo veas, están íntimamente relacionados

 

Cuestión de aprender hábitos

Todo lo que te he dicho hasta ahora se reduce en adquirir una serie de diferentes hábitos, tanto en lo que concierne a tu salud directamente como lo relacionado con tu trabajo, que evidentemente, acaban influyendo también en tu vida personal.

Pero ya sabrás que adquirir hábitos no es siempre fácil, y en este caso no vale el “querer es poder”, hay que querer sí, pero desde bien adentro. Por eso gran parte de los propósitos de año nuevo se pierden enseguida. Necesitas unos hábitos roca y unos objetivos realmente fuertes que motiven tus hábitos. Con estos enlaces de Tania Sanz y de Isa y Juanmi seguro que lo lograrás.

Conclusión

Como puedes ver, todos los puntos son importantes y afectan de una forma más o menos directa en tu salud: el movimiento, el bienestar emocional, tu alimentación, o cómo conseguir generar esos hábitos, son cuestiones que todas ellas persiguen un único fin, y es el de que puedas sentirte bien en tu cuerpo y con tu mente para poder disfrutar el desarrollo de tu proyecto online y el tiempo con tus seres queridos.

Espero que estos posts te sean de ayuda para mejorar tu salud de emprendedor digital.

Y ahora cuéntame, ¿cuál ha sido para tí uno de los mejores posts del año (aunque no estén en esta lista)?

 

Listado de los posts mencionados

1. Músculo psoas cortado

2. Si no escuchas tu cuerpo no dudes que te girtará

3.¡Qué el emprendimiento no te pase factura en tu cuerpo!

4. Ejercicio físico en la vid sen

5. Los mejores HIITs: máximo beneficio en mínimo tiempo

6. Más no es mejor, progresivo es mejor

7.Nacidos para correr… y para caminar

8. Somos más que un cuerpo físico

9. 4 consejos para aprender a gestionar tus emociones

10. ¿Cuidas tu higiene emocional?

11. ¿Te das permiso para relajarte?

12.Cómo levantarte más temprano y ganar minutos extras en tu día con 5 pasos

13. Empezar el día de la mejor manera: la Mañana Milagrosa

14. Estrés: cómo combatirlo de manera saludable

15.Nueve estrategias para disminuir y responder ante el estrés

16. Estrés: los 6 pasos que debes dar cuando estás a punto de tocar fondo

17. La meditación como nuestra medicina

18. Mindset de éxito: las 6 trampas que debes evitar para conseguir una actitud emprendedora que te lleve a lograr todo lo que te propongas

19. Comunidades de Aprendizaje. Una nueva forma de crecer

20. Ordena tu caos, reduce tu estrés

21. Deja de mirar la pantalla y empieza a vivir – Detox de 7 días para consultar menos tu correo, mensajería y redes sociales

22. 36 Tips de Gestión del Tiempo para dejar de ser un desastre y convertirte en un Emprendedor Productivo

23. 4 tipos de antojos

24. Cómo soltar una adicción dietética

25. Transforma tu manera de comer en un estilo de vida

26. Por qué no sirve de nada hacerse propósitos de Año Nuevo

27. Descubre tu hábito roca y empieza a mejorar tu vida de forma fácil

Los 27 mejores posts de 2017 que pueden ayudarte a mejorar tu salud (aunque al principio no te lo creas)
Etiquetado en:            

4 pensamientos en “Los 27 mejores posts de 2017 que pueden ayudarte a mejorar tu salud (aunque al principio no te lo creas)

  • 4 enero, 2018 a las 10:06
    Enlace permanente

    Hola Ana,

    que artículo más maravilloso. Y encima sale uno de mi blog “Vivir Sin Migraña” en el puesto número 2, todo un lujo por el que te doy las gracias.

    Yo que me encuentro enfrascada en el apasionante, y también duro, mundo del emprendimiento, encuentro que el contenido es totalmente recomendable.

    Como lo que hacemos nos apasiona y hay tanto por hacer a un clic de distancia, muchas veces nos olvidamos de parar para ir a la compra, meditar, desconectar o hacer unos estiramientos. Todo esto pasa factura, yo mismo lo he vivido, y te hace darte cuenta que tú eres el principal activo de tu negocio, y por ello debes ponerte en el primer puesto.

    Así que de nuevo gracias por este recopilatorio que leeré poco a poco.

    Un abrazo.

    Séfora.

    • 5 enero, 2018 a las 10:49
      Enlace permanente

      Hola Séfora,

      muchas gracias 🙂

      Nos suele pasar con cualquier cosa que nos apasiona, no vemos el tiempo pasar, sólo nos damos cuenta de las horas que llevamos delante cuando ya empezamos a sentir dolores u otro tipo de molestias. Brindo por tu frase “tu eres el principal activo de tu negocio, y por ello debes ponerte en el primer puesto”, es el alma de mi proyecto, si no te encuentras bien ¿cómo vas a atender tu negocio y a tu familia o la gente que te rodea y te necesita?

      Un abrazo 🙂

  • 3 enero, 2018 a las 14:22
    Enlace permanente

    Hola Ana.

    Me encanta ver este tipo de artículos que difunden la salud desde una visión global. Te felicito por el análisis de información que has realizado.
    Es cierto que los emprendedores tenemos muchísimas cosas de las que ocuparnos, y muchas ideas y pensamientos que aumentan nuestro estrés mental. Si nos descuidamos en exceso, nuestro cuerpo comenzará a gritarnos que cuidemos de él al igual que lo hace en personas que sienten insatisfacción en las 8 horas que dedican a su trabajo.
    Cuidar la higiene emocional es una de las estrategias para recuperar energía y disminuir el estrés interior. Todas los artículos que has recopilado aportan información de mucho valor.
    Gracias por este artículo.
    Eduardo.

    • 4 enero, 2018 a las 10:03
      Enlace permanente

      Hola Eduardo.
      Muchas gracias por tus palabras 🙂
      Exacto, muchos emprendedores digitales toman este camino para sentirse más libres y relajados y al cabo de un tiempo ven que están incluso más prisioneros que si estuvieran trabajando por cuenta ajena. Entonces empiezan a dudar de su elección y además del estrés entra en juego la frustración y otros sentimientos que son totalmente dañinos para la salud de cada uno.
      Con los posts que he recopilado pretendo que nadie llegue a ese punto y que puedan disfrutar realmente de la eleccion que han hecho tanto en su vida profesional, como al fin y al cabo, también personal.Y está claro, que la higiene emocional juega un gran papel en ese reto 😉
      Un saludo.

Los comentarios están cerrados.