concentracióny rendimiento con alimentos

 

¿Llevas unas horas trabajando y sin saber por qué empiezas a perder la concentración?

A parte de todas las cosas que puedas tener en la cabeza y del cansancio, hay un elemento clave para que tu cerebro siga trabajando: combustible.

Y no vale cualquiera, porque si no, al rato de recargar ya se habrá consumido, tiene que ser del bueno.

Este combustible que utiliza el cerebro no es más ni menos que la glucosa, un tipo de azúcar que se encuentra en muchos alimentos.

Pero no te lo voy a explicar aquí. No, porque ya lo he hecho esta semana como invitada en el blog de Más y mejor, donde puedes encontrar mi post : Alimentos para mejorar la concentración, estar a tope de energía y aumentar tu rendimiento .

En este post encontrarás puntos como:

  • ¿Por qué cuidar la alimentación es importante para un emprendedor?
  • Hidratos de carbono: ¿cómo te ayudan a rendir más en el trabajo?
  • Carbohidratos simples o rápidos: un chute de energía
  • Hidratos de carbono complejos o lentos: un aporte más lento, pero constante de energía

Un punto importante a conocer de los hidratos de carbono es cómo aumentan la cantidad de glucosa en sangre y por tanto en el crebro para poder concentrarte más, por lo que necesitas saber también qué es el índice glucémico y cómo afecta al rendimiento para utilizarlo cada día en el trabajo.

Otras cosas que podrás descubrir:

  • Los factores que influyen en el nivel de glucosa en sangre y a la capacidad de concentración como son el tiempo de cocinado, la forma física del alimento, la presencia de proteínas o su grado de procesamiento
  • Otros nutrientes que te ayudará a mejorar tu rendimiento

No podríamos pasar este post sin hablar de las famosas barritas energéticas, ¿realmente te aportan energía? ¿la energía que aportan es útil para tu concentración?

Así con todo lo que te he contado en el post que puedes visitar aquí,  ¡ya estarás listo para preparar tu menú de los próximos 7 días!

 

Espero que lo disfrutes, y que me cuentes en los comentarios qué alimentos consumes tú cada día para tener energía mientras trabajas 😉

 

Imagen de cabecera modificada a partir de Freepik

 

Alimentos para mejorar tu concentración y rendimiento